Eduardo Cote Lamus consideraba la muerte como un punto
neurológico de reflexión poética. No obstante es de extrañar lo ocurrido en
Colombia a mediados del siglo pasado. En ese momento, nuestro país atravesaba
el período más sangriento de nuestra historia de violencia, y este período no
se ha detenido. La muerte en realidad rodea a todos los colombianos y los
poetas ya que no son una excepción. Cote, soportó las muertes políticas que lo
rodean y marcaron su existencia, se convierte en uno de los fragmentos que
integra el concepto general de sociedad y poesía. En Cote Lamus, se ve no solo
una teoría social, sino también una teoría del lenguaje bajo la cual las
personas expresan claramente la vida social, las emociones y la forma de
expresión y / o comunicación. Aunque Eduardo Cote Lamus tiene una
interpretación especial de la sociedad en sus obras. Sin el significado de las
palabras en la poesía, es imposible comprender y explicar.
Además su poesía es única porque busca la narrativa, la
imaginación básica, la objetividad poética y el idealismo humano épico, pero
siempre contradice su intuición sobre la muerte, transformándose así en
historia humana.
Cote Lamus tiende a reflexionar, a buscar palabras
exactas y al mundo racional, también creó un poema cerrado y difícil de
entender. También se ha convertido en una de las voces de poetas más representativas
del país, gracias a sus constantes viajes por el mundo, sabe integrar todo lo
aprendido. Es por esta la razón que en su visión del
mundo se encuentran constantemente el sufrimiento y la soledad como destino
final del hombre, cuya vida sólo existe para desembocar en la muerte.
El
tiempo y el hombre están unidos de forma inexorable, y el poeta tiene que
plasmar la experiencia efímera, los momentos que pasan fugaces. Eduardo Cote busca la narrativa, imágenes básicas,
objetividad poética e idealismo humano épico, pero siempre contradice su
intuición sobre la muerte, transformándose así en historia humana.
En conclusión, Cote Lamus en su obraa preparación para la muerte; nos habla sólo cuando la culpa es compartida, por
los mismos hombres, que pueden verse entre ellos mismos. Quizás los pecados de la
señora Eva sean culpables solo si la culpa es compartida. Porque esto sea culpa
del pecado de Eva o de Caín, pero lo importante es que todos o el nacimiento de
Caín tienen ciertas acciones antiguas, cada uno de nosotros no dejará de
existir, sino que por el contrario se replicará en cada uno de nosotros. Quizás
nuestros errores no siempre existirán, al contrario, cada error está reapareciendo.
Por la culpa de los compartidos internos radica en la creación de un mundo
basado en palabras y mentiras. Lo que comparte es crear un mundo basado en
palabras y mentiras.
Pero sorprendentemente, a pesar de estar estrechamente
relacionada con otras culpas, la voz en el poema todavía tiene ciertas
limitaciones. El "yo" poético vive en la soledad, cuando
entra el amor, la soledad se hace más fuerte. Es amor, la vida poética es
solitaria, y siempre que entra el amor se hace más fuerte. Es la imposibilidad
del amor y la proximidad física a los familiares, lo que resalta que el sujeto
siempre es incapaz de acercarse físicamente a los familiares, lo que indica que
el sujeto siempre vive solo. Por tanto, como persona solitaria, solo este
sujeto puede entenderse a sí mismo como persona viva. Por lo tanto, como
persona solitaria, solo el sujeto puede entenderse a sí mismo.
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